Calcular valor catastral

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Calcular valor catastral

Valor catastral ¿Cómo obtenerlo? ¿Donde localizarlo?

Calcular valor catastral:

Para calcular el valor fiscal de una vivienda, local, nave, o cualquier o tipo de inmueble, dependiendo de la Comunidad autónoma en la que vivas,  necesitas conocer el valor catastral. En otras se solicita la referencia catastral.

El dato lo puedes obtener de un recibo de IBI, pero si dispones de DNIe o de certificado electrónico puedes obtener un certificado en el que constarán todos lo datos que necesitas.

Picha en  "consulta y certificación de datos catastrales", una de estas opciones:

  • Búsqueda por NIF/NIE: si eliges esta opción obtendrás los datos de todos los inmuebles que tengas en una misma localidad, o puedes elegir entre rústicos y urbanos.
  • Búsqueda por localización: debes indicar la dirección completa del inmueble o la referencia catastral si la conoces.

El valor catastral es un valor que fija la administración para cada bien inmueble y que resulta de la aplicación de los criterios de valoración del municipio correspondiente.

Para fijar valor catastral de un inmueble la administración tiene en cuenta los siguientes factores:

  • La localización del inmueble y sus circunstancias urbanísticas.
  • El coste de ejecución material de las construcciones, el uso, la calidad y la antigüedad edificatoria, el carácter histórico-artístico y  otras condiciones especiales de la edificación
  • Las circunstancias y valores del mercado, el valor del suelo,  el valor de la construcción, los gastos de producción y los beneficios de la actividad empresarial de promoción.
  • Los factores que correspondan cuando la promoción se inexistente

Con carácter general, el valor catastral de los inmuebles no podrá superar el valor de mercado y especialmente si se trata de bienes inmuebles con precio de venta limitado administrativamente.

Los valores catastrales se pueden actualizar anualmente mediante la aplicación de coeficientes aprobados por las correspondientes Leyes de Presupuestos Generales del Estado.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.