Calcular pensión jubilación

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Calculadora pensión jubilación

Calcular pensión jubilación:

La calculadora te permite calcular la pensión de jubilación, de forma aproximada.

El resultado depende de los datos que introduzcas, edad, fecha de jubilación...

La calculadora ha sido desarrollada por la seguridad social, por tanto la fiabilidad de resultado, depende de que los datos que introduzcas sean los correctos.

Para iniciar el cálculo dale a continuar, si no finalizas puedes recuperar el iniciado pinchando en recuperar el supuesto cuando vuelvas a entrar.

Si no visualizas correctamente la calculadora puedes acceder pinchando aquí.

La pensión de jubilación depende de los siguientes factores:

  • La Base Reguladora actualizada, si te vas a jubilizar en 2017, se tomará la base de los 20 años anteriores.

En 2018 se tomarán 21 años, en 2019 se tomarán 22 años,en 2020 se tomarán 23 años, en 2021 se tomarán 24 años y a partir del 2022 se tomará la base de los 25 años anteriores.

  • Número de años totales de cotización.
    Si has cotizado 15 años de cotizaciones, te corresponderá un 50% de la   Base Reguladora, el porcentaje irá aumentando según te aproximes a los 35 años y medios cotizados 35 años si te vas a jubilar en 2017 .
    Este factor también irá variando, en 2027 necesitaremos haber cotizado 37 años para cobrar el 100% de la base reguladora.
  • El número de años que anticipemos nuestra jubilación, si es que puedes anticiparla, ya que los supuestos están tasados y debes cumplir los requisitos exigidos en la Ley General de Seguridad Social.

Cuando la pensión a la que se tenga derecho sea “excesivamente” baja,  se puede solicitar el “complemento a mínimos” (art. 59 LGSS). Para recibir el “complemento a mínimos”  es preciso residir en territorio nacional.

La pensión mínima depende de la situación conyugal  del pensionista,  variando en función de que no tenga cónyuge, tenga cónyuge “a cargo” (se presumirá la convivencia siempre que se conserve el vínculo matrimonial, salvo que se haya declarado la separación judicialmente) o  “no a cargo” y la edad del pensionista (inferior o no a los 65 años).

pensiones jubilacion minimas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.