Calcular el valor fiscal de un vehículo en Castilla y León

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 Calcular el valor fiscal de un vehículo en Castilla y León

Utiliza la calculadora valor vehículo Castilla y León, para obtener el valor fiscal de un vehículo usado.

Calculadora valor vehículo Castilla y León: Con la calculadora valor vehículo Castilla y León, podrás  calcular  el valor fiscal de coches usados, todorrenos, vehículos comerciales e industriales ligeros, ciclomotores y motocicletas.

Puedes utilizar la calculadora para valorar determinados medios de transporte usados:

  • automóviles de turismo
  • vehículos todo terreno
  • vehículos comerciales e industriales ligeros
  • ciclomotores y motocicletas

Si no visualizas correctamente la calculadora puedes acceder pinchando aquí.

El valor que proporciona la administración es un precio medio basado dos factores, el modelo y su cilindrada.

El cálculo se realiza a partir de los precios medios aprobados anualmente por el Ministerio de Hacienda y de las revistas que publican precios orientativos de venta utilizados en el mercado para los vehículos comerciales e industriales ligeros.

Sobre este valor se aplica un porcentaje en función de los años de utilización y, en su caso, del uso específico del vehículo, para determinar el precio medio a la fecha de referencia.

Tal porcentaje también se toma de la Orden anualmente aprobada por el Ministerio de Hacienda, que es aplicable en la gestión de los impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y sobre Sucesiones y Donaciones.

Puedes consultar las  Órdenes del Ministerio de Hacienda de 17 de diciembre de 2015 y de 14 de diciembre de 2016, por las que se aprueban los citados precios medios de venta para los años 2016 y 2017-

El valor fiscal de embarcaciones o barcos de recreo también está publicado en las Órdenes del Ministerio de Hacienda.

Para calcular en valor de los vehículos de turismo, motos y embarcaciones a vela o a motor en la Orden Ministerial correspondiente, tienes que buscar la tabla correspondiente en la Orden, y una vez  encuentres el valor asignado al modelo y características del vehículo que buscas, debes aplicar la DEPRECIACIÓN y  aplicar el porcentaje que corresponda según los años de utilización.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.