Calcular el valor fiscal de una finca rústica en Andalucía

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Calcular el valor fiscal de una finca rústica en Andalucía

Para calcular el valor fiscal de una finca rústica en Andalucía utiliza esta herramienta

El resultado obtenido es el mínimo por el que se debe escriturar en Andalucía. Por lo que debes tener en cuenta que:

Calcular valor rústica Andalucía:

-Si escrituras por debajo de dicho valor, la administración abrirá un expediente de comprobación de valores.

-Si el valor de escritura está por encima existe una presunción de certeza, si está por debajo deberás poder acreditar por qué se ha vendido por debajo del valor fijado por la administración.

-Para el cálculo del valor de la finca, la superficie, clase de cultivo e intensidad productiva a declarar serán en todo caso las reales de la finca.

-Lo valores pueden ser verificados por la Administración por cualquier medio topográfico, digital o de cualquier otra índole disponible en el momento de su comprobación.

-Si existen discrepancias entre los valores recogidos en Catastro, los que figuran en el Registro de la propiedad y los reales de la finca se tendrán en cuenta estos.
-Para calcular el valor de una finca rústica con varios cultivos la finca se dividirá en tantas subparcelas como clases de cultivo e intensidad productiva tenga definidas en la cartografía catastral o tantas como posea en la realidad.

-A la superficie de cada subparcela se le aplicará el precio medio que corresponda a la clase de cultivo y a la intensidad productiva definidas catastralmente.
-La suma de los valores de cada subparcela será el valor real del suelo rústico a considerar.

-Los valores medios de la ORDEN de 27 de octubre de 2011, por la que se aprueban los precios medios en el mercado para estimar el valor real de determinados bienes rústicos, radicados en la Comunidad Autónoma de Andalucía,  ya que aunque los valores son aplicables en general para todas las fincas rústicas,  existen excepciones, por lo que es conveniente consultar la Orden.

Si no visualizas correctamente la calculadora puedes acceder pinchando aquí.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.