Calcular valor fiscal de un vehículo en Baleares

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Calcular valor fiscal de un vehículo en Baleares

Para calcular el valor de un vehículo usado en Baleares (coches,todoterrenos, barco motor, barco vela) utiliza esta herramienta.

Valor fiscal vehículos en Baleares, utliza la herramienta, el valor que obtengas es el que tendrás que indicar en el Impuesto de Transmisiones patrimoniales o en su caso en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

El impuesto de transmisiones se liquida en la comunidad autónoma del comprador del vehículo y el coste, en general, suele ser similar entre ellas.

En Baleares actualmente se utiliza un criterio diferente al de otras Comunidades, en la que se tiene en  en cuenta dos factores de valoración,  la edad del vehículo y el valor de tasación del mismo

Sin embargo en Baleares, las transmisiones de vehículos desde el 1 de enero de 2015 se aplica una tabla de importes fijos que sólo distingue entre vehículos anteriores y posteriores al 1 de enero de 2011.

Para los primeros se tiene en cuenta la cilindrada y para los segundos la base de cálculo son las emisiones de CO2. El gobierno balear pretende equilibrar la tasa con respecto a las emisiones de los vehículos a imagen de la Unión Europea.

En Baleares el  valor del impuesto será mayaor cuando más contamine este, por lo que es algo que tienes que tener en cuenta  si vas a comprar un vehículo usado.

El valor que obtengas, por tanto, tras realizar el cálculo, es el que tendrás que indicar en el Impuesto.

En ambos casos no se tiene en cuenta ni el valor del vehículo ni la edad del mismo.


En las transmisiones onerosas de vehículos (modelo 620), se tienen que aplicar los siguientes tipos de gravamen: 

  • El 0% en el caso de transmisión de ciclomotores. No es obligatorio presentar la autoliquidación correspondiente. 
  • El 4% en el caso de transmisiones de vehículos de turismo y de vehículos todo terreno que no superen los 15 caballos de potencia fiscal.
  • El 8% en el caso de transmisiones de vehículos de turismo y de vehículos todo terreno que superen los 15 caballos de potencia fiscal.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.